Módulo 4: Programación de diseños interactivos y animación multimedia

El diseño interactivo es, fundamentalmente, la creación de experiencias donde la intervención del usuario es lo principal, un sitio web siempre es interactivo puesto que responde, al menos, a los clicks que el usuario haga sobre los enlaces. Cuanta más importancia toma la interacción del usuario con nuestro diseño más enriquecemos la experiencia de éste pero a su vez, podemos desviar su atención, sobrecargarlo, en definitiva perder la usabilidad.
Las animaciones multimedia producen exactamente el mismo efecto, su uso en la web dependerá mucho del tipo de público al que nos dirijamos (cuanto más mayor o menos experiencia en la navegación web, peor llevará la sobrecarga de interacción y el contenido multimedia) y del contenido (una página con los trabajos de un artista será visitada menos veces por persona que la de un periódico y será más apreciado el contenido multimedia)

Adobe Flash Professional es una aplicación de creación y manipulación de gráficos vectoriales con posibilidades de manejo de código mediante el lenguaje ActionScript en forma de estudio de animación que trabaja sobre "fotogramas" y está destinado a la producción y entrega de contenido interactivo para las diferentes audiencias alrededor del mundo sin importar la plataforma. Es actualmente desarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated y forma parte de la familia Adobe Creative Suite. Se usa en animaciones publicitarias, reproducción de vídeos, juegos y otros medios interactivos que se presentan en casi todas las páginas web del mundo.
En el año 2011 Adobe se ha visto obligado a retirarse en terrenos como las plataformas móviles, debido en gran parte al rechazo de Apple a incluirlo en sus dispositivos, no obstante seguirán en plataformas de escritorio y en la linea de los videojuegos y están tratando de poder exportar a HTML5 y CSS3.

Manual de Flash CS5:




https://es.wikipedia.org/wiki/Adobe_Flash