El editor web (Dreamweaver)editor-web.jpg


Un editor de páginas web es una aplicación diseñada con el fin de facilitar la creación de documentos HTML o XHTML. Su complejidad puede variar desde la de un simple editor de texto plano, entornos WYSIWYG, hasta editores WYSIWYM.

El término WYSIWYG es el acrónimo de What You See Is What You Get, que traducido al castellano quiere decir: "lo que ves es lo que obtienes", en los que de manera visual se pueden colocar distintos elementos sobre una vista previa de la página, encargándose el programa de generar el documento HTML. La manera de trabajar en este tipo de editores, es muy similar a la que se usa cuando se trabaja con un procesador de texto.



Adobe Dreamweaver v8.0 (Antes conocido como Macromedia Dreamweaver)dreamweaver.jpg


Dreamweaver 8 es editor de páginas web WYSIWYG
Las funciones de edición visual permiten agregar rápidamente diseño y funcionalidad a las páginas, sin la necesidad de programar manualmente el código HTML. Se puede crear tablas, editar marcos, trabajar con capas, insertar comportamientos JavaScript, etc., de una forma muy sencilla y visual.
Incluye un software de cliente FTP completo permitiendo actualizar el sitio web en el servidor sin salir del programa.

Cualquier editor de texto permite crear páginas web, sólo es necesario crear los documentos con la extensión HTML o HTM, e incluir como contenido del documento el código HTML deseado. Puede utilizarse incluso el Bloc de notas para hacerlo.

Recuerda que será mejor que no utilices caracteres especiales como acentos o eñes, ni espacios en blanco y escribir todos los nombres de archivo en minúscula, de esta forma te asegurarás de que el servidor puede reconocer sin ningún tipo de problemas los nombres de los archivos que alojes en él.



Utilización de plantillas con Dreamweaver 8plantilla-web4.gif

Como hemos visto, un sitio web está compuesto de varias páginas web, a cada una de estas páginas se accede mediante el menú de navegación que hayamos desarrollado.
Por norma general, todas las páginas de un mismo sitio mantienen una estructura común para que el usuario se sienta cómodo visitando nuestro sitio y en ningún momento perdido. Áreas como la cabecera, el pie de página o el menú de navegación, se encuentran en la misma ubicación en todas las páginas.
ayuda-menus-300x118.jpg





http://es.wikipedia.org/wiki/Editor_de_p%C3%A1ginas_web
http://www.aulaclic.es/dreamweaver8/t_1_1.htm